Vice deja el cargo por corrupción en Ecuador

Newly appointed Ecuadorean Vice-President Maria Alejandra Vicuna is pictured during the plenary of the National Assembly in Quito on January 6, 2018. Ecuadorian lawmakers on Saturday picked a new vice president, Maria Vicuna, to replace Jorge Glas, who has been jailed for six years for graft. Vicuna, who has been in the post on an acting basis, won the support of 70 of the 137-member legislature. She was to be sworn in Saturday.
 / AFP / Juan Ruiz

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, dimitió ayer de su cargo, acosada por una denuncia de supuesta corrupción relacionada con el cobro ilegal de donaciones a un exasesor suyo, cuando era legisladora entre 2011 y 2013.
Vicuña, en su cuenta de Twitter, aseguró que no se prestará para que las presunciones en su contra sean utilizadas para crear un ambiente de inestabilidad en el Gobierno o de rumores que apuntan hasta la posibilidad de que renuncie el propio presidente del país, Lenín Moreno. “
El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como vicepresidenta, no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del presidente o de grave conmoción interna”, escribió Vicuña.
Aseguró que su decisión pretende contribuir a la paz social y enfatizó en que “¡Toda acción es en beneficio de los ciudadanos!”.
El anuncio sobre su renuncia se dio un día después de que el presidente Moreno la eximiera de las funciones como vicepresidenta y luego de que ella negara tajantemente que iba a dimitir.