Vice solicita padres asumir paternidad responsable; exhorta Navidad en paz

001

La vicepresidenta de la República apeló a que el 2018 sea un año en el que el país sea más próspero, más igualitario, que siga con un desarrollo sostenible y que se luche por una paternidad responsable para que no existan tantos niños en las calles, en condiciones de pobreza.
Margarita Cedeño de Fernández ofreció ayer un almuerzo navideño a 350 niños en condiciones de vulnerabilidad y de familias que viven en la pobreza extrema, en un encuentro en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, en el que niños y adolescentes disfrutaron del espíritu de la Navidad, de ocurrencias de payasos y compartieron con comediantes, comunicadores, periodistas, artistas y presentadoras de televisión.
En el grupo de los niños, muchos de las cuales habitan en hogares y en casas de acogida, y otros con familias disfuncionales, estaba Esmailyn Fermín, de 9 años, procedente de La Caleta, municipio Boca Chica, con la aspiración de ser un ingeniero o un médico cuando sea grande, claro, desafiando los obstáculos que ya tiene de por medio. Su sonrisa no es opacada por la pobreza.
A su extremo saltaba en una silla la pequeña Yolanda Vásquez, de 12 años, quien vive con su madre y tres hermanos en La Caleta.
Estudia en el Proyecto Educativo Caminante, en Boca Chica, en el que muchas niñas como ella tienen el sueño de convertirse en mujeres profesionales, productivas, en un sociedad equitativa.
Cedeño de Fernández dijo que el agasajo era para que los niños aprendan a vivir la Navidad en armonía y con optimismo y sepan que alguien los quiere.
De su lado, el nadador Marcos Díaz exhortó a los jóvenes a alejarse de los vicios, las drogas y el alcohol, y aferrarse a la fortaleza y al valor de la a familia.
Los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes abrieron el encuentro, aconsejando a luchar por los sueños.
El sacerdote Geraldo D’ Oleo hizo la bendición del acto junto al cantante de música cristiana Marcos Yaroide.
Como motivadores de los niños participaron el periodista Luis José Chávez, los comunicadores Miralba Ruiz, Pamela Sued, Manuel y Hermes Meccariello; el artista Alex Matos, los deportistas Luisito Pie, Luguelín Santos, la selección nacional de voleibol “Las Reinas del Caribe”.