Vice venezolano espera que Maduro sea reelecto

A1

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami mostró entusiasmo ayer ante la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro busque reelegirse en 2018. “Ya nos estamos preparando, tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya y vamos a tener ya la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener dios mediante, pueblo mediante la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de La República”, dijo El Aissami durante un acto con candidatos del oficialismo a las 18 alcaldías del estado de Aragua.
Hasta el momento Maduro no se ha pronunciado sobre esa posibilidad. Su mandato termina a inicios de 2019.
Los partidarios de Maduro vienen de ganar 18 de las 23 gobernaciones en los comicios regionales de octubre, cuyos resultados tomó por sorpresa a los analistas debido a que las principales encuestas locales daban como favorita a la oposición debido al descontento de muchos en relación a la gestión Maduro, en particular en el área económica.
La popularidad de Maduro ronda en 20%, según los sondeos, en buena medida, como consecuencia de inflación que podría cerrar el año en 1,000%, severa escasez de alimentos, medicinas y bienes básicos.
El Aissami además se mostró confiado en que los candidatos oficialistas ganarían la mayoría de las 335 alcaldías del país en los comicios municipales de 10 de diciembre. Las elecciones de alcaldes fueron convocadas por la Asamblea Constituyente, integrada en su totalidad por oficialistas y que adversarios de Maduro consideran ilegítima.


COMENTARIOS