Vicente García, un bachatero de raíz: “Es importante explorar lo que somos”

Vicente García

Los Ángeles.– Con tres Grammy Latino como espléndida carta de presentación, el dominicano Vicente García, una de las revelaciones de la bachata y de la música caribeña, explicó a Efe que en su obra juega y trastea con los sonidos de su tierra para investigar sobre la naturaleza y las raíces de su pueblo.

“Creo que es importante para todos nosotros explorar lo que somos- es la única manera de darnos a conocer, de dar lo que nos hace únicos y característicos”, dijo en una entrevista telefónica.

“Evidentemente, soy muy amigo de las fusiones y a toda la diversidad dominicana y caribeña le inyecto jazz, un poco de blues, música africana… Y eso me encanta, pero creo que es esencial buscar, si no en la música, en nuestra manera de decir las cosas, en nuestras costumbres y en nuestra identidad como tal”, apuntó.

Todavía disfrutando de la feliz acogida que tuvo su álbum “A La Mar” (2016), Vicente García llega a Estados Unidos para afrontar una pequeña gira que pasará por Nueva York el 22 de febrero, que continuará el 27 del mismo mes en Los Ángeles y que finalizará en Miami el próximo 2 de marzo.

García (Santo Domingo, 1983) causó sensación en la última edición de los Grammy Latino, de donde salió con tres premios en el bolsillo- mejor artista nuevo, mejor álbum de cantautor por “A La Mar” y mejor canción tropical por “Bachata en Kingston”.

El músico señaló que su triunfo en los Grammy Latino le sirvió para “afianzar” su apuesta creativa y para que su proyecto gane fuerza y libertad- “Lo que uno piensa, lo que uno entiende y los futuros proyectos se ven más alcanzables”.


COMENTARIOS