El municipio de Vicente Noble, Barahona, recibió otra vez en menos de tres semanas los embates de la crecida del río Moringa, cuya crecida anegó las calles y afectó un número de viviendas no expresado por las autoridades en ese municipio y en la loma de Curro, que le pertenece.
El Ministerio de Obras Públicas informó que brigadas limpiaban ayer los escombros y el lodo acumulados en las vías.
Una nota explica que el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, dijo que es el segundo municipio intervenido por el organismo en menos de 48 horas, el otro es Villa Vásquez, con carreteras afectadas por las aguas.
Hace dos semanas, el ministro declaró en «sesión permanente» la Sala de Crisis para dar respuesta a las repentinas inundaciones tanto en la capital como en otras demarcaciones, originadas con más frecuencioa en la temporada ciclónica.
El texto indica que las brigadas recogen escombros y lodo en las calles de Vicente Noble, que sufre esos daños cada vez que caen fuertes aguaceros en la loma de El Curro, desde donde llegan las aguas que originan la crecida del río aunque allí las lluvias no sean fuertes.
Expresa que ayer en ese muncipio y en Villa Vásquez el lunes, intervinieron brigadas con equipos pesados y camiones de fumigación, dirigidas por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, y el ingeniero Douglas Borrel, del Programa de Mantenimiento de Carreteras.
“La Unidad de Fumigación y Combate a Plagas Tropicales estará accionando con sus camiones para evitar cualquier brote de enfermedades como secuelas de estas crecientes”, expresa el documento, sobre las labores.