Vicepresidencia fomenta lectoescritura en niños y jóvenes

2C_¡Vivir!_10_3,p01

Entre nervios, tensión y alegría se celebró este jueves la final del sexto Concurso D-e-l-e-t-r-e-a-n-d-o 2018, en el que doce estudiantes de diferentes centros educativos privados y públicos se enfrentaron para definir los ganadores de la competencia en sus diferentes categorías.
La ronda tuvo lugar en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), entidad que organiza el certamen por iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el fin de fortalecer las habilidades de lectoescritura, la capacidad de observación y el trabajo en equipo de manera divertida.
Esta vez, alrededor de mil 700 estudiantes de 41 centros educativos participaron del concurso, divididos en cuatro categorías: A (8-9 años), B (10-12 años), C (13-15 años) y D (16-18 años).
Los ganadores del concurso fueron: en la categoría A, Alexa Mejía Faña, Melisa Rosario Encarnación y Abel Lamarche Rordríguez, respectivamente; en la B, Lía Custodio, Luisanna Guzmán y Maythe Ortega; en la C, Luisa Lenny Ortiz, Rostin Medrano y Andy Jorge Almonte; mientras que en la D resultaron triunfadores Eckart Camilo, Saray González y Dimitrios Koubetis.
El deletreo es una de las actividades más importantes en el tránsito y el viaje de la lectoescritura. El aprendizaje que se adquiere puede durar para siempre, destaca una nota.