Vicepresidenta afirma Gobierno combate delitos

Firma convenio interinstitucional

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reconoció que en el país todavía hay muchos atracos, pero afirmó que el Gobierno trabaja de manera intensa para garantizar la seguridad ciudadana.
La funcionaria habló del tema tras ser preguntada sobre la más reciente encuesta del Barómetro de Las Américas, “Cultura Política de la Democracia en la República Dominicana, 2016-2017”, cuyos datos revelan que el 45% de la población cita la delincuencia y el crimen como el problema más grave del país.
Una nota dice que mencionó entre las acciones desarrolladas por el Gobierno para combatir la criminalidad, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
“Hay toda una reestructuración de los componentes que tienen que ver con seguridad, a fin de mejorar”, recalcó Cedeño de Fernández. Reiteró que la delincuencia es un monstruo de muchas cabezas.
La vicepresidenta fue entrevistada luego de firmar un convenio interinstitucional con el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón; la directora general del Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), Josefina Celenia Vidal y el secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, Luis Oscar Brea Franco, en representación del Ministerio de Cultura.
El convenio busca capacitar en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).