Vicepresidenta pide a los medios promover valores

2C_¡Vivir!_11_7,p01

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, destacó la importancia de la formación en valores y abogó por mejorar los contenidos de los programas que se difunden a través de los medios de comunicación como base para alcanzar la sociedad más justa y equitativa.
Al ser entrevistada en el inicio de la segunda temporada del programa de televisión “Tiempo solidario” que ella auspicia, señaló que, tanto en su administración anterior como en la presente, ha estado trabajando en la promoción de valores para mejorar la sociedad dominicana, lo cual ha constituido la razón principal para crear dicho espacio. “Siempre he apoyado a los medios de comunicación, porque tienen una gran responsabilidad en la sociedad que tenemos y en la sociedad que queremos. Por eso sigo soñando en que podamos construir juntos una televisión diferente”, señaló.
Cedeño agregó que es necesario que los medios presenten las noticias desde otra óptica, sin dar tanto protagonismo a lo negativo. “No presentemos a los villanos tan intensamente, mejor hagamos de las víctimas heroínas y héroes”, dijo. Al hablar en el espacio conducido por los jóvenes comunicadores Vanessa Padilla, Christopher Calderón y Mariela Duarte, la vicemandataria resaltó el impacto que tuvo la exitosa campaña “Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”, y añadió que el programa “Tiempo solidario” es una oferta diferente porque “recoge lo que queremos ser”.
“El interés nuestro es que los valores sean promovidos en el país y que estos sirvan de guía para las instituciones como el Poder Ejecutivo, las altas cortes…