Vicerrector de la UASD pide se investigue denuncia sobre compra de votos

VICE

El maestro Francisco Vegazo pidió una profunda investigación en torno a la denuncia hecha por el presidente de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) quien reveló una supuesta compra de los votos de esa organización por parte de personas vinculadas a la candidata Emma Polanco.

De acuerdo con el vicerrector de Investigación de la UASD, la familia universitaria está demandando la debida aclaración sobre lo expuesto por el dirigente Rafael Valenzuela en la mañana del pasado viernes en una rueda de prensa.

El funcionario dijo que se siente altamente preocupado por lo que definió como una incalificable acción. “No quisiera creer que esto esté pasando en el presente proceso electoral de nuestra querida Universidad Autónoma de Santo Domingo”.

Estimó que los organizadores de las elecciones deben hacer una exhaustiva indagación para determinar la veracidad o no de esos hechos.

UASD

Declaró que “me resisto a darlo como una realidad por lo que entiendo que esa querella debe ser clarificada cuanto antes”.

Manifestó que “por el momento, tan sólo me limito a que se investigue el caso. Luego daré mi opinión definitiva”.

Vegazo llamó la atención a los miembros de la Comisión Electoral Central para que se empleen a fondo en el caso y tomen las medidas cautelares al respecto.

En su encuentro con los periodistas, Valenzuela afirmó que cuatro dirigentes de la VED, con Carlos Rijo a la cabeza, habrían vendido a la candidata Polanco las representaciones de esa entidad estudiantil.

Refirió que el objetivo de la compra era sustituir a los delegados peledeístas por seguidores de la doctora Polanco y del Partido Revolucionario Moderno( PRM), para que ejercieran el sufragio a favor de ella en el Claustro Mayor Electoral de junio próximo.