Víctimas violencia pueden optar por micro-créditos

Víctimas violencia pueden optar por micro-créditos

El Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, unidad especializada de la Fiscalía del Distrito Nacional, cuenta con un fondo de 50 millones de pesos del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) para otorgar préstamos blandos a mujeres víctimas de violencia.

Beneficia a las sobrevivientes de violencia de género, intrafamiliar y sexual.

Se trata de un  programa de orientación económico-laboral dirigido a dar  orientación y acompañamiento educativo a las sobrevivientes de violencia.

Se ocupa de  insertar a  las mujeres al mercado laboral mediante programas de educación formal, no formal y técnico profesional,

La mujer que ha sido maltratada es favorecida con los convenios y acuerdos que realiza el programa para garantizar su acceso a fuentes de empleo, y así lograr  independencia económica de la pareja agresora.

La Fiscalía firmó un acuerdo con la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer y el Banco de Ahorro y Crédito (ADOPEM). Así se consiguió formar  el fondo económico especial para otorgar préstamos  en plazos, intereses y condiciones favorables.

El programa  permite el desarrollo de  mujeres abusadas,  que  reciben asistencia psicológica en el Centro de Atención a Sobrevivientes de la Violencia. Son éstas las calificadas para recibir los micro-créditos

El Centro de ayuda a las víctimas de violencia opera en la Ciudad Colonial,   de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche,  de lunes a viernes. Los sábados abre sus puertas de 9:00 de las mañana a 1:00 de la tarde.

 Las interesadas deben hacer una cita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas