El tenista dominicano Víctor Estrella fue derrotado el jueves por el español Feliciano López en la segunda ronda de Roland Garros.
López dominó a la primera raqueta dominicana en sets consecutivos con parciales 6-3, 7-6, 6-3.
El momento clave del encuentro fue el complicado tiebreak del segundo parcial, que ganó el español 10-8 superando tres set point de Estrella, quien sacó con ventaja 6-3.
El dominicano se despide con 45 puntos que le permitirán avanzar en el ranking mundial que será actualizado al final del torneo. Comenzó el evento en el puesto 87 del escalafón ATP y necesita estar entre los 56 mejores para clasificar directo a los Juegos Olímpicos. Si no lo logra, tiene méritos sobrados para recibir un wild card de la Federación Internacional de Tenis.
Los seis comodines de la ITF están destinados a jugadores con el mejor ranking, cuyos países no tengan tenistas clasificados. El jugador agraciado debe haber participado en la Copa Davis en los años recientes.
La meta del dominicano es clasificarse para los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento que será celebrado en agosto próximo en Brasil.
De lograr su clasificación se convirtiría en el primer dominicano que participaría en los Juegos Olímpicos en tenis. Pero Estrella ha sido hasta el momento el jugador de tenis con mayores logros en los principales eventos internacionales.