VÍCTOR ESTRELLA debuta con victoria

Artículo Anterior

d1

La primera raqueta nacional Víctor Estrella avanzó ayer a la segunda ronda del Challenger Santo Domingo Milex Open 2016, al vencer en una hora y 28 minutos al chileno Gonzalo Lama, en partido celebrado a casa llena en el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).
El partido concluyó 6-3 y 6-4, avanzando a la segunda fase, donde se enfrentará hoy al eslovaco Jozef Kovalik. Con el triunfo, el dominicano suma ocho puntos para el ranking ATP.
El reciente campeón del ATP 250 de Quito, Ecuador, estará en cancha nuevamente mañana jueves no antes de las 8:00 de la noche en la cancha central del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha), sede del torneo. “Estoy muy contento por haber jugado el nivel en que lo hice hoy. Fue un muy buen partido, los puntos fueron bastante buenos, y Gonzalo dio un muy buen partido”, declaró en conferencia el número 55 del mundo luego de la victoria.
En ese sentido, dijo que sus metas están fijadas en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro, Brasil, donde se convertiría en el primer dominicano que asiste a ese evento en la disciplina del tenis.
“Este es uno de mis sueños y casi estoy en un 90 por ciento de posibilidad, para bien de la República Dominicana y el mío personal”, apuntó Estrella. En otros resultados de la jornada, el italiano Alessandro Giannesi derrotó al croata Franko Skugor, 7-6 (0), 7-6 (2), luego de dos horas y nueve minutos en cancha para avanzar a los cuartos de final.
En los dobles, la dupla Cerretani-Hanescu venció a los segundos favoritos del evento, Raja-Roelofse por 6-4, 1-6, 10-4 para pasar a la segunda ronda.
El Milex Open es un torneo perteneciente al circuito Challenger de la ATP, que reparte 100 puntos para los campeones de dobles y sencillos, en el que participan más de 60 jugadores provenientes de más de 30 países. El torneo, organizado por Top Ten Events, cuenta también con el apoyo del Grupo SID, Café Santo Domingo, Dasani, Powerade, Guidom, Transporte Hernández, R. H. Mejía & Co., Graphic Ida, Sportcity, Brugal, Punta Cana Resort & Club, Grupo TransOil y Printcity.


COMENTARIOS