Víctor Estrella conquistó su tercer oro en forma seguida imponiendo un récord personal en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar en forma convincente a su compatriota, Roberto Cid, en la última fecha de la disciplina de Tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Es la cuarta medalla de oro en forma consecutiva que consigue la Selección Nacional de Tenis de Campo en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La primera medalla dorada vino en los Juegos de Cartagena 2006 cuando la ganó el dominicano Jhonson García en la disputa del juego de oro en la modalidad de sencillo. Los parciales finalizaron 6-4, 6-3. El choque comenzó a las 10:30 de la mañana y concluyó una hora y 42 minutos mas tardes, donde se registro una temperatura bien caliente de en 39 grados en la cancha.
Cid se conformó con la presea de plata en su primera participación en unos juegos regionales.
Habla Víctor Estrella
El dominicano Estrella, quien tuvo que emplearse bien a fondo para obtener la victoria, al lograr el punto final, levantó sus brazos, saludó al público y se llevó las manos a sus ojos. Las lágrimas salieron de sus ojos y eran lágrimas de felicidad. «Sí, lloré, pero fue de felicidad; he trabajado muy duro para esto, ya son 38 años que cumpliré este jueves, pero estoy muy safisfecho con representar con orgullo y gallardia la bandera dominicana en competencias internacionales», dijo el nativo de Santiago.
Afirmó que de los tres oros que ha ganado en los Juegos Centroamericanos, el de ayer fue el más duro, el que tuvo que trabajar más, ya que Roberto Cid, presento una gran resistencia.
“Fue un partido difícil, debo reconocer que Roberto puso todo su talento para tratar de ganar, e hizo un gran trabajo”, dijo Estrella, quien abundo: “Ha sido una semana, la clave”.