Víctor Estrella en el puesto 80 de ranking de la ATP

A1

El dominicano Víctor Estrella sumó 6 puntos la semana pasada y es 80º en el ranking mundial de tenis. Además prosigue en solitario a la cabeza de todos los tenistas de Centroamérica y el Caribe, según lo divulgado este lunes por la Asociación que agrupa a los jugadores profesionales de este deporte.
La raqueta criolla, por cuarta semana consecutiva se mantiene en el top ’80 en base a sus 656 puntos que posee, los recientes 6 tantos los obtuvo al ganar en la primera ronda del torneo categoría Challenger de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en el que figuró como primer favorito para alzarse con el título.
Su intervención en Guayaquil la semana pasada, se agrega a las salidas a las canchas, en el torneo Challenger de Monterrey, México, en el que llegó a cuartos de final.
Además, en los meses septiembre y octubre estuvo en los Challengers de Colombia y Perú, tras regresar de un período de poca actividad en el plano internacional.
Exhibición
Víctor Estrella y el español Nicolás Almagro, antiguo jugador número 9 del ranking mundial, celebrarán un juego de exhibición el próximo sábado, a partir de las 4:00 de la tarde, en las canchas del Centro de Tenis La Terraza, de Casa de Campo, Resort & Villas, de La Romana.
Después del partido, Estrella y Almagro impartirán clínicas a un grupo de jugadores infantiles y juveniles de la academia del Centro de Tenis de La Terraza, acompañados de su director de tenis, Matías Territoriale.

El presidente de Casa de Campo, Andrés Pichardo, destacó que “nuestros huéspedes y relacionados tendrán la oportunidad de ver en acción a Víctor Estrella, primera raqueta nacional y situado actualmente en el puesto 80 en el escalafón de la ATP, frente a un jugador que como Nicolás Almagro, estuvo clasificado hace unos años en el top ten del ranking mundial”.

“Será un espectáculo de primerísima calidad y nuestros jóvenes jugadores podrán aprender de las vivencias de dos grandes exponentes de este deporte”, señaló Pichardo.

Pichardo hizo un llamado a los amantes del tenis en Casa de Campo, para que “apoyen este evento y disfruten de ver en acción a dos extraordinarios jugadores, como son Víctor Estrella y Nicolás Almagro”.

La actividad contará con el patrocinio de Casa de Campo, Resort & Villas, de La Romana; Costasur y Central Romana Corporation.

Estrella y Almagro se enfrentaron en un evento similar el pasado mes de agosto, en las canchas del club Deportivo Naco, de Santo Domingo, logrando captar la atención de un nutrido público, que disfrutó del talento de estos dos excelentes jugadores. Estrella tiene programado representar el país en los Juegos de Barranquilla 2018.


COMENTARIOS