Víctor Gómez pone en circulación segunda edición de “Solo la Verdad”

Víctor Gómez Bergés/Adolfo Woodley Valdez.
Víctor Gómez Bergés/Adolfo Woodley Valdez.

El ex canciller Víctor Gómez Bergés puso esta anoche en circulación la segunda edición de su libro “Solo la verdad”, en la cual narra la historia de su candidatura a la secretaría General de la Organización de Estado Americano (OEA) en 1975.

“Solo La Verdad es uno de mis libros, escrito en Roma en 1984, nueve años después de las elecciones en la OEA en 1975, desempañándome como Embajador ante el Vaticano y editado en la Tipografía Poliglota Vaticana por autorización expresa de Su Santidad, San Juan Pablo II y no pudo ser conocido en nuestro país en su momento, por razones que verá el lector en esta misma edición”, explicó.

La presentación de la obra, que tiene 354 páginas y que estará a la venta a RD$700.00, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en una concurrida ceremonia que contó con la asistencia de personalidades de diversos ámbitos.

Explicó que nunca quiso tocar el tema que se desarrolla en la obra, por causas muy personales y por diversas razones, más de orden nacional que internacional, lo cual detalla en el libro.

“Cuando ocurrieron los hechos relatados, el mundo atravesaba por un periodo de incertidumbre e intranquilidad llamado la guerra fría, fruto del enfrentamiento entre las dos grandes potencias, Estados Unidos y la Unión Soviética y con un componente muy particular en nuestro continente, pues coincidía con la vigencia del gran liderato del doctor Fidel Castro Ruz en nuestros pueblos en esos tiempos y los gobiernos del Continente buscaban soluciones políticas para la paz, en vez de enfrentamientos entre nuestros países.

La primera edición de la obra fue puesta en circulación en 1985. Detalla el proceso eleccionario en la OEA en la Asamblea General de ese organismo en 1975, considerado como histórico.

Al acto asistieron el Canciller Miguel Vargas Maldonado y su esposa Angelina de Vargas; el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, Julio César Castaños Guzmán, de la Junta Central Electoral (JCE) el representante de República Dominicana ante la Organización de Estados Americano (OEA); el Asesor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el empresario Manuel Corripio Alonso, el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, Maeno Gómez y Carmencina de Gómez Bergés.


COMENTARIOS