Víctor Liz escogido como jugador más valioso

http://hoy.com.do/image/article/503/460x390/0/17413B2C-54F4-4886-9506-30061470EAF4.jpeg

SANTIAGO.   Víctor Liz, líder en puntos, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo de baloncesto superior de Santiago, por la crónica deportiva que cubre el evento.

Los periodistas especializados en deportes también escogieron a Alejandro Salas, jugador defensivo del año; y a Manny Quezada como novato del año, a unanimidad, en otras elecciones del ‘Baloncestista Estrella de la Semana’, auspiciado por Bohemia, Pastas Milano, Coca Cola y Bancas Nave.

Y en una reñida votación, José -Boyón- Domínguez y José García (Calcaño)  terminaron empate en las votaciones para el manager del año. Los organizadores de la empresa Comunicaciones Millenium decidieron premiar a ambos.

Liz se lleva al más valioso luego de una temporada de ensueño con Pueblo Nuevo, de la que emergió como un talentoso tirador, que ha inspirado al equipo, que busca retener la corona. Sus 228 puntos fue la cantidad más alta para un jugador en el torneo, y el rendimiento con 319 minutos jugados en 10 partidos le reportó un 57.1 para el tercer puesto.

Le ganó la votación a Amaury Filión, de Sameji; y a su compañero de equipo Alex Salas.

Salas fue electo el ‘Mejor Defensivo’ del año, imponiéndose en las votaciones a Manuel Guzmán, que también fue ponderado. Salas fue segundo en rebotes con 11.5, contra 11.6 de Guzmán. Mientras que en el rendimiento general, Alex fue el líder con 61.7

La prensa deportiva no tuvo inconvenientes en elegir de manera unánime a Manny Quezada, de  Sameji, como ‘Novato del Año’. El fue séptimo en puntos, con 16.7 por juego, tercero en asistencias con 4.1, y octavo en tiros de tres con 37.0

Para el premio de ‘Dirigente del Año’ fueron ponderados los méritos de Domínguez por haber logrado clasificar, luego de varios años fuera, al Plaza Valerio y en especial por lograr la armonía y orden dentro de esa franquicia. Recibió 12 de 24 votos posibles.

Los otros 12 fueron capturado por José García, que clasificó temprano a Pueblo Nuevo con  5-2, pero que fue  cancelado de manera sorpresiva y sustituido por José –Maita– Mercedes.