Víctor Víctor presenta “Bachata entre amigos”

http://hoy.com.do/image/article/256/460x390/0/F5AB9CA1-A4B9-417E-834A-021DC239A113.jpeg

POR JORGE RAMOS
El cantautor dominicano Víctor Víctor hizo realidad su sueño de celebrar 35 años en la música con la grabación de un disco de bachata a dúo con las voces más emblemáticas de la canción de América Latina y España.

En la producción “Bachata entre amigos”, el compositor  e intérprete de “Mesita de noche” canta con los españoles Joan Manuel Serrat (Lucía), Víctor Manuel (Quiero abrazarte tanto), Joaquín Sabina (A la sombra de un león) y  Pedro Guerra (Debajo del puente).

De cuba, grabaron dueto con Víctor Víctor los cantautores Pablo Milanés (Años), Silvio Rodríguez (Rabo de nube), Carlos Varela (Graffiti de amor), Vicente Feliú (Creéme), y el argentino Fito Paéz con el tema “Un vestido y un amor”.

Los compatriotas dominicanos que participan en esta antología de la música, a ritmo de bachata son Rafael Solano con “Por amor”; Luis Días con “Andresito Reyna”; José Antonio Rodríguez (“Donde estabas tú”) ; “No te da” (Manuel Jiménez) y “Llanto de luna” (José Manuel Calderón).  

La maestra de ceremonia del lanzamiento del disco en el Rincón de la Zona, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, fue Milagros Germán, quien presentó a los integrantes de la mesa principal: Carlos Azar, presidente de Azar Entretenimiento; Luis Francisco García Molano, presidente de la Fundación Autores de Madrid, España; Víctor Víctor, y Juan Francisco Ordoñez, arreglista y co-productor de “Bachata entre amigos”.

Azar explicó que la empresa que preside viene a promover el desarrollo artístico dominicano y en ese sentido tiene varios proyectos que están casi listos para este año, entre ellos una compilación de éxitos de Víctor Víctor y un disco de Papolo Sonoro que presentarán entre marzo y abril. 

“También estamos preparando una producción con música de fusión a cargo del Grupo Candela, así como un álbum que está casi en su etapa final como es el grupo Calor Urbano”.

De su lado el artista Víctor Víctor expresó su satisfacción al arribar a 35 años en el arte con un disco que combina las voces de habla hispana, cuya grabación fue como una fiesta, al tener que viajar a España y a Cuba para hacer realidad este sueño que encantó a todos sus amigos.

Al final del acto fue presentado un “medley” en DVD con las canciones grabadas a dúo por el cantautor dominicano y sus compatriotas Rafael Solano, Luis Días, José Antonio Rodríguez, Manuel Jiménez y José Manuel Calderón. Además, Víctor Víctor y La Vellonera, el cuarteto que lo acompaña en sus presentaciones, interpretaron cinco de los temas incluidos en el álbum. 

A lo largo de más de tres décadas en la música, han grabado las composiciones de Vitico artistas dominicanos como Ángela Carrasco, Charytín Goico, Milly Quezada, Maridalia Hernández, Sonia Silvestre, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Hermanos Rosario, Carlos David, Fernando Villalona, Frank Ceara, Raulín Rosendo, Jorge Taveras, Fernando Casado y Chichí Peralta.

Entre los extranjeros hay nombres como Celia Cruz, Guadalupe Pineda, Sophy, Xavier, Marc Anthony, Emmanuel, Django, Daniela Romo, Caridad Canelón, Felipe Pirela, Danny Rivera, Maribel Verdú, Antonio Carbonell y Azúcar Moreno, entre otros.

Las canciones

1-“Lucía” (Joan Manuel Serrat)
2-“Graffiti de amor” (Carlos Varela)
3-“Por amor” (Rafael Solano)
4- “Rabo de nube” (Silvio Rodríguez)
5-“Años” (Pablo Milanés)
6-“Un vestido y un amor” (Fito Páez)
7-“A la sombra de un león” (Joaquín Sabina)
8-“Andresito Reyna” (Luis Días)
9-“Creéme” (Vicente Feliú)
10-“Donde estabas tú” (José Antonio Rodríguez)
11-“Quiero abrazarte tanto” (Víctor Manuel)
12-“No te da” (Manuel Jiménez)
13-“Debajo del puente” (Pedro Guerra)
14-“Llanto a la luna” (José Manuel Calderón)
15-“Solo bachatas” (Víctor Víctor)  

FICHA TÉCNICA

Productor ejecutivo …………… Carlos Azar
Productor musical …………….. Víctor Víctor
Arreglos y guitarra  …………… Juan Francisco Ordoñez
Bajo ………………………………… Ramón Alnos
Percusión …………………………. Luis Mójica y Joselito    
Maracas …………………………… Víctor Víctor