Vida y obras de Iván García exhibidas en noche de puro teatro en Café Litarario

Chef Martin Omar, Carmen Heredia, Iván García Guerra, Verónica Sención y León David

Se inició como actor en 1955 con “El gran teatro del mundo” en el papel de “El pobre”. Desde entonces, Iván García Guerra, oriundo de San Pedro de Macorís, se ha mantenido activo.

La trayectoria de más de 50 años de este reconocido actor, director de teatro, dramaturgo, profesor y escritor fue exaltada en la tradicional tertulia del Café Literario que organizada la gestora cultura Verónica Sención en el Hostal Ovando de la Ciudad Colonial.

Allí, el poeta, ensayista y crítico literario León David; Carmen Heredia, bailarina clásica, pasada directora del Teatro Nacional, escritora y columnista de arte del periódico HOY, y el reconocido comunicador Ellis Pérez tuvieron el honor de hablar sobre la ardua labor de García en el teatro.

El rostro del artista se percibió sereno, atento a la reseña que escuchaba sobre su vida, en la que resaltaron que su primera obra dirigida fue “Julio César”, de Shakespeare, en 1958 y su primera creación dramática, “Más allá de la búsqueda”, se estrenó en el Primer Festival de Teatro Dominicano, celebrado en 1963.

Iván García ha publicado varios libros, como “Más allá de la búsqueda”, “Andrómaca” y “Retratos de una Guerra”, que recogen algunas de sus piezas; “La guerra no es para nosotros” (libro de cuentos), y “Antología narrativa”, que reúne treinta y un cuentos seleccionados de sus colecciones “Mientras el alba no llegaba”, “El ocaso de Piscis” “Cuentos de la esperanza escondida”, “Semana Santa”, “Trilogía”, “Siglo Veinte” y “El Gran Cuento”, autobiografía en siete partes.

Luego, no faltaron las palabras de agradecimiento por García a familiares y amigos presentes en la actividad, así como amigos empresarios, representantes de Asociaciones de Mujeres Empresarias, el Consejo Nacional de Mujeres, la Fundación Vida sin Violencia y amigos y amigas del Club Rotario Santo Domingo.


COMENTARIOS