Video: A propósito del fusil de la Policía haitiana utilizado en asalto a banco, experto nos habla sobre tráfico de armas por la frontera

Juan Tomas

A propósito del fusil de la  Policía haitiana utilizado en el atraco perpetuado a una sucursal del Banco Popular del sector Isabelita, el  experto en seguridad, Juan Tomás Taveras sostiene que el tráfico de armas en el país, no va a terminar mientras no se apliquen políticas preventivas efectivas.

“La fronteras en República Dominicana están abiertas, nada de lo que entra fuera posible sino hay complicidad con los organismos de seguridad”, destacó  el general retirado de la Policía Nacional.

A su juicio el crimen le ha ganado la batalla a las autoridades  por la falta de estrategias y planificación en materia de seguridad ciudadana. “El gobierno está permitiendo para que la gente se olvide la corrupción”.

Sobre el allanamiento realizado el pasado sábado, consideró que la Policía no aplicó debidamente los protocolos, como si se tratase de una negociación con los supuestos asaltantes.


COMENTARIOS