Video: Así fue como agentes de SPM dispararon a reos que se escaparon

Preso SPM

Gran indignación generó un video que se viralizó donde aparecen varios agentes disparando y tratando como “animales” a  varios  internos que intentaba fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En el audiovisual se puede observar cuando el privado de libertad, Ángel Oscar Ardueye Barnés es herido en las piernas por los agentes para inmovilizarlo.

El incidente registrado en dicho centro de corrección dejó heridos también a  Luis Antonio Richard Hernández, José Manuel Castro Guerrero, mientras que fallecieron Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, implicados en delitos de homicidio, robo, asociación de malhechores, abuso sexual y tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Someterán a los agentes responsables. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó una investigación sobre el caso en que varios agentes penitenciarios junto a miembros de la Policía Nacional.

La Procuraduría comunicó en nota de prensa que en el marco de las investigaciones, ya fueron arrestados dos de los agentes que participaron en la recaptura de los internos y que aparecen en dicho video, los cuales fueron identificados como Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiorix Barriento, quienes son investigados y en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia.