Video: ¿Cómo hacer para que te rindan “los chelitos” (el dinero)? Experto te responde

Cuando te diriges al supermercado o centro comercial para adquirir artículos para tu hogar o gustos particulares debes pesar en estos seis puntos claves para poder hacer una compra inteligente y no derrochar tu dinero.

1- ¿De verdad tengo que hacer esta compra? Cuando vas a gastar tu dinero debes detenerte a pensar si el artículo o producto que quieres adquirir vale la pena comprarlo y al precio que te lo están ofertando.

¿Puedo pagarlo con tarjeta de crédito o débito?  Esta comprobado científicamente que si pagas con tarjeta de crédito tiendes a gastar más, ya que no tienes la preocupación de la deuda debido a que te llegará un estado de cuenta que deberás pagar dos meses después.

Si haces los pagos con tarjeta de débito vas a pensarlo un poco más, pero si es en efectivo te costará más gastar tu dinero.

¿De verdad tendré el dinero para pagar la totalidad de esa compra al final de este mes o del siguiente? Cuando vas a realizar el pago de tu compra con la tarjeta de crédito debes estar seguro que cuentas con los recursos necesarios para saldar el total de la deuda.

¿Seguiré utilizando el artículo o quiero comprar para luego pagarlo? Si vas a gastar ese dinero para utilizar el servicio por un día o una semana, ya sea, en una cena, viaje o resort. Debes determinar muy bien si vale la pena endeudarse y luego de que pasa el día tener esa deuda por seis o cinco meses.

¿Puedo ahorrar por uno o dos meses y hacer esta compra en efectivo en lugar de hacerla con tarjeta de crédito? Debes detenerte a pensar que es mejor esperar dos meses para tener el producto que quieres y pagarlo en efectivo y no tener la preocupación de la deuda.

¿Valdrá la pena esta compra si al costo le agrego los intereses y comisiones de la tarjeta de crédito que tendré que pagar si me financio?   Si compras un artículo con tu tarjeta de crédito, el producto saldrá mucho más costoso de lo que pagaste, debido a los cargos  e intereses o comisiones al momento de haber adquirido la compra.

Para determinar la importancia y necesidad del producto debes detenerte por un minuto, una hora o hasta un día, el punto está en reflexionar antes de gastar altas sumas de dinero, de lo contrario, no importa cuando dinero te ingresa si gastas de esa manera alegre se te va a ir todo.


COMENTARIOS