Video: Dan respaldo al senador Rafael Calderón tras declaraciones de dirigente LGBTI

La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la ciudad de Azua, respaldaron  al senador de esa localidad, Rafael Calderón, y rechazaron las acusaciones del dirigente de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), Yimbert Féliz Telemin, donde afirma haber tenido relaciones sexuales intimas con el legislador.

“Apoyamos al senador Rafael Calderón como partido y como provincia, el éxito de él puede ser que alguien le este molestando”, indicó.

Los peledeístas  aseguraron que existen personas que buscan hacerle daño a la imagen de Calderón.

“Eso es de una persona depravada, es horrendo, de él y lo que se prestan detrás de él para hacer cosas como está”.

Mientras que representantes de la comunidad GLBTI en esta provincia, rechazaron las acusaciones de Yimbert Féliz.

“En el 2016 él estuvo en Azua y le dijo a Azua de Compostela en un programa radial que sostenía relaciones sexuales con un exdiputado y no lo pudo demostrar, él es un chantajista y degenerado mental que está buscando el aplauso y lo que busca es dañar la moral de un hombre serio, honesto y responsable”.

Las declaraciones. Féliz Telemin, quien fue candidato a regidor,  dijo que a lo largo de su vida se ha acostado con varios políticos y que nunca ha hablado del tema porque estos no discriminan la comunidad LGTBI, pero que en el caso de Calderón decidió publicarlo mediante un video, que fue colgado en su facebook personal, para acabar con lo que él llama su doble moral.

Se recuerda que anteriormente  la legisladora perremeísta Jacqueline Montero dijo  que en el Congreso Nacional hay muchos legisladores que son homosexuales y lesbianas. Ante esto,senadores y diputados reaccionaron con sorpresa e indignados.