Video: Danilo Medina acciona “botón” para el encendido de prueba de central Punta Catalina

Danilo Medina en Punta Catalina

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy el encendido de prueba de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en un acto que cuenta con la participación del varios funcionarios del sector eléctrico y otras áreas.

La información fue ofrecida por el portavoz del Gobierno y director de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, quien a través de su cuenta en la red social Twitter colgó imágenes y un video en el que se ve el momento preciso en que Medina ejecuta la acción para el encendido de las plantas.

Otras imágenes en las redes sociales se ve al jefe del Estado, en compañía , José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Jaime Aristy Escuder, administrador de la central termoeléctrica; Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, y otros, recibiendo las explicaciones de lugar.

 

En rueda de prensa conjunta realizada el pasado 17 de septiembre de este año, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y el y el administrador de la termoeléctrica Punta Catalina,anunciaron que el Gobierno estableció un acuerdo con el consorcio Odebrech-Tecnimont-Estrella que crea un fondo contingente que garantice el flujo de recursos para la terminación y puesta en operación sin retraso de la central termoeléctrica Punta Catalina.

Indicaron que el fondo contingente para evitar la paralización de termoeléctrica durante el proceso de arbitraje, fue creado por un monto de US$336 millones que serán reembolsados para cualquiera de las dos partes, tomando como base la sentencia que surja del tribunal de arbitraje.