Video: Danilo Medina asiste a inauguración de línea de envasado de CEMEX

da

SAN PEDRO DE MACORÍS.– CEMEX inauguró una nueva línea de ensacado y paletizado de cemento de última generación en su planta de cemento ubicada en San Pedro de Macorís, con la presencia del presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

La nueva unidad inaugurada con un monto superior a RD$400 millones, de tecnología italiana, aumenta la capacidad de CEMEX en más de 1.5 millones de fundas mensuales adicionales, equivalentes a 800 mil toneladas por año, permitiéndole aumentar su eficiencia operativa en un 30%.

Esta inversión se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, fortaleciendo la capacidad de respuesta y calidad de servicio desde la planta de cemento en San Pedro de Macorís, la más grande y eficiente en toda la región del Caribe.

Durante el acto de inauguración el presidente de CEMEX Dominicana, Carlos Emilio González, agradeció la preferencia de los consumidores hacia Cemento Titán, producto líder en el mercado dominicano, al tiempo que reiteró el compromiso de proveer el mejor servicio con productos de calidad mundial.

“Esta es la primera de varias inversiones importantes a realizar por CEMEX en República Dominicana. En los próximos dos años estaremos expandiendo nuestra planta de generación de energía fotovoltaica, modificando y ampliando nuestro molino de crudo, así como realizando modificaciones para la inclusión de adiciones, con una inversión total de RD$1,650 millones de pesos”, indicó el presidente de CEMEX en el país.