Video: Danilo Medina ignoró la Constitución en respuesta sobre reelección durante entrevista con Jatnna Tavárez

El presidente Danilo Medina aún no quiere hablar de reelección. Así quedó claro durante una entrevista con la comunicadora Jatnna Tavárez que fue difundida este domingo.
El presidente Danilo Medina aún no quiere hablar de reelección. Así quedó claro durante una entrevista con la comunicadora Jatnna Tavárez que fue difundida este domingo.

El presidente Danilo Medina aún no quiere hablar de reelección. Así quedó claro durante una entrevista con la comunicadora Jatnna Tavárez  que fue difundida este domingo.

Al ser preguntado sobre si apostaría por otra reelección presidencial, Danilo aseguró que el tiempo de hablar de ello no ha llegado, ignorando que la reelección está prohibida en la Constitución dominicana.

El mandatario agregó que marzo es la fecha tentativa para fijar su posición en torno a su eventual repostulación en las elecciones de 2020.

Dijo, además, que finalmente será la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tendrá la última palabra en torno al candidato presidencial.

Agregó que  mientras llega la fecha lo que quiere es hacer un buen Gobierno y que la gente quede satisfecha.

No ve al PLD dividido. En otro orden,  el presidente Danilo Medina negó que dentro de su partido haya división y dijo que más bien imperan algunas diferencias de criterio.

En relación al tema de la corrupción expresó que  no le preocupa lo que puedan decir sobre la corrupción en su administración pues considera que su gobierno es el más pulcro.

En ese sentido, calificó de  positivas las peticiones de justicia de parte de la sociedad, pero entiende que no todos tienen calidad moral para exigirla.

Justificó su poca interacción con la prensa en que quiere evitar la controversia que sus opiniones, como Presidente, puedan generar.