Video: Detalles del hallazgo de los cuerpos sin vida de tres niños en San Pedro de Macoris

Al lado de uno de los cadáveres se encontraba llorando desconsolada la tía de los tres menores quienes habían sido reportados ayer como desaparecidos, luego de lanzarse a una laguna del paraje Cayacoita del municipio San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.

Los occisos fueron identificados como José Enrique Mota “Ricardito”, de 12 años de edad, y sus hermanos Domingo Enriquez y Richard Mota, de 8 y 6 años, respectivamente, hijos de Maura de León y Antolín Mota Nieves.

“Los cuatro vinieron, pero sólo los tres muchachos se lanzaron al agua pero cuando él joven que se quedó no los vio salir, se mandó corriendo a darme la noticia, “Corre papi que se tiraron allí Ricardito, Richard y Chacho en el hoyo y no han podido salir”, contó Antolín Mota Nieves de 42 años de edad, padre de los hoy fallecidos.

Mota dijo que tras saber el lamentable hecho salió corriendo al lugar, pero sólo encontró la ropa de ellos.

“Ellos me dijeron que iban a volar chichigua, cuando yo le dije, “está bien”, me dijeron que era ahí alante que la iban a volar y fue aquí abajo que vinieron” dijo.

A estos padres le sobreviven Riquermin de 5 años, quien dio la voz de alerta sobre lo que había ocurrido y Sarita de 11 años.

“Eso era un sumidero natural pero lo profundizamos más para acumular el agua del campo de caña, entonces hicimos un drenaje para que el agua de lluvia muera aquí”, agregó Juan Esteban Matos.