Video: Diputado ve otro “atraco” en operativo Policía para capturar asaltantes Banco Popular

Diputado Pedro Botello, presidente del Comité Organizador

Para el diputado reformista Pedro Botello, es evidente que se trataba de otro atraco el operativo desarrollado en un barrio del sector Los Mina por los oficiales de la Policía Nacional, para capturar a los acusados de asaltar la sucursal del Banco Popular en el sector Isabelita.

“De dónde se le ocurre a usted que, se ubique los atracadores del Banco Popular y, sin una orden judicial, sin un juez, sin un fiscal, sin ningún tipo de condiciones legales, se presentan al lugar; o sea, es evidente que aquí había otro atraco, era otro atraco de esos policías que fueron allí”, enfatizó el legislador.

Botello se refirió al tema al ser preguntado sobre los casos de delincuencia ocurridos en los últimos días en el país, y la decisión del presidente de la República, Danilo Medina, de enviar a las calles los agentes y militares para detener el brote.

Fusil de Haití. Mientras que el diputado Elpidio Báez, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que evidentemente hay un desbordamiento de la delincuencia, “con un ingrediente adicional: encontraron un arma de guerra proveniente de la Policía de Haití”.

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sostuvo al referirse al tema que la lucha contra la delincuencia debe concebirse para que sea de manera permanente y constante.

“Así como el delincuente pasa toda la noche pensando cómo actuar en contra de la sociedad, la sociedad misma a través de sus estamentos autorizados para ellos, también debe prepararse todos los días” para esos fines.

Un fracaso. Fidel Santana, diputado por el Frente Amplio, indicó que a su juicio el tema de la delincuencia es uno de los “grandes fracasos del Gobierno”. “Estoy seguro que recurrirá a un nuevo bulto, como lo que ya ha hecho”.

Durante el operativo para la captura de los implicados en el asalto a la entidad bancaria, resultaron heridos cuatro altos oficiales, entre ellos un mayor que posteriormente perdió la vida.

 


COMENTARIOS