Kelvin Manuel Peña (Bubloy), quien mató el pasado domingo al sargento mayor, José Antonio Mateo Lara, de 38 años de edad, en La Romana, murió al enfrentar una patrulla de la Policía Nacional cuando los agentes intentaban apresarlo para ponerlo a disposición de la justicia.
Según informó la institución del orden, Peña y su acompañante Julio Alfredo Ortega Tiburcio conocido como Joel Tauro, trataron de de agredir a los policías y fue cuando se produjo el enfrentamiento en donde ambos terminaron muertos.
Se entrega otro implicado. Mientras, que ayer se entregó a la Policía uno de los jóvenes que era buscados como coautor del asesinato de Mateo Lara.
El joven Òscar Hernández, vinculado al crimen junto a Bubloy, fue entregado a la Policía por el vocero de los Derechos Humanos Sin Rostros en La Romana.
Hernández negó su participación en el crimen del suboficial policial.
Se recuerda que el sargento Mateo Lara prestaba servicio en la dotación policial de La Romana y había sido asignado para hacer patrullaje en el municipio de Villa Hermosa y al llegar frente al colmado “El Haitiano” mandó a detener a Bubloy, pero éste repelió con un arma que portaba dándole muerte a suboficial.