Video: El dominicano Sandy Alcántara será convocado mañana para que abra vs Mets

Sin título

MIAMI. El diestro dominicano Sandy Alcántara, considerado el prospecto número 2 de los Marlins    por mlb Pipeline, será convocado al equipo grande este viernes para que abra ante los Mets en el MarlinsPark.

El máximo ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, hizo el anuncio el miércoles.

“Sandy va a subir y va lanzar el viernes”, Jeter le dijo a la prensa. “Estamos entusiasmados por verlo de cerca.

“Uno quiere tener paciencia con los muchachos, pero vienen evolucionando bastante rápido, lo cual ha sido divertido. Es muy bueno para la organización. Si vemos a los jugadores que hemos adquiridos, sea por la vía del canje o en el draft amateur en años anteriores, se están desarrollando. Tenemos motivos para sentirnos orgullosos”.

Alcántara, de 22 años de edad, fue una de las piezas claves que adquirió la novena de Miami desde los Cardenales en el canje por el quisqueyano Marcell Ozuna en diciembre. Alcántara tiene experiencia de Grandes Ligas como relevista, ya que trabajó 8.1 innings por San Luis en septiembre del 2017, en los que tuvo promedio de carreras limpias de 4.32.

Alcántara lleva foja de 5-4 con efectividad de 3.71 en 14 aperturas por Triple-A Nueva Orleans esta temporada. En 85.0 innings de labor, ha ponchado a 64 bateadores y otorgado 34 boletos.

La recta de Alcántara se ha mantenido entre 95 y 99 millas por hora este año.

“Tiene tremendo brazo”, dijo Jeter acerca de Alcántara. “Queríamos tomarnos nuestro tiempo con él y darle la oportunidad de desarrollarse. Hemos dicho que los mejores jugadores de esta organización van a tener chance de jugar. Obviamente él es uno de nuestros mejores prospectos”.


COMENTARIOS