Video: “En qué se parece eso a Duarte”, dicen personas transitan por cercanía Plaza de la Bandera

Personas consultadas

El busto del Juan Pablo Duarte develizado por el presidente Danilo Medina en la Plaza de la Bandera, continúa generando opiniones contrarias de parte de conductores y pasajeros que perciben que el rostro del Patricio no se asemeja al tradicional.

Al abordar a algunas personas que transitan por la vía en la que se ve de frente el busto del ideólogo de la República Dominicana, expresan que su rostro no representa en ninguna medida el de la real figura de Duarte.

“En qué se parece eso a Duarte… Duarte era haitiano? En nada se parece a duarte eso”, expresó uno de los pasajeros consultados, quien dijo que ahora quieren compararlo con el presidente Danilo Medina.

Las críticas al busto ha provocado también la reacción hoy del Ministerio de Defensa, institución que precisó que el busto se esculpió tomando como referencia la única imagen que existe del Padre de la Patria, y del Instituto Duartiano,

“El Busto del Patricio General Juan Pablo Duarte y Díez colocado en la Plaza de la Bandera se esculpió tomando la única imagen que existe de él tomada en 1873 por el fotógrafo venezolano Próspero Agustín Rey Madrero”, informó en rueda de prensa.