Video: Esto es lo que sabe del asalto al Banco Popular del ensanche Isabelita

asal

Cinco hombres asaltaron ayer la sucursal del Banco Popular Dominicano (BPD) ubicada en el centro Comercial Hiper Uno en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este y cargaron con más de cinco millones de pesos.

El hecho ocurrió próximo al mediodía, cuando los asaltantes irrumpieron armados en el local, despojaron de sus armas reglamentarias a los dos vigilantes y sustrajeron un monto de efectivo, dándose a la fuga haciendo disparos al aire.

Los individuos  se trasladaban en motocicletas y vestían chamacos y con armas de alto calibre.

La entidad bancaria  dijo que los asaltantes se robaron $3 millones 22 mil 15 pesos, US$37,923 y 4,800 euros.

Asimismo, explicó que al momento del asalto en la sucursal había 12 empleados y algunos clientes; afortunadamente, en el hecho no se hirió a nadie pero una joven que estaba embarazada recibió atenciones porque se alteró mucho durante el incidente.

Tras el acto delictivo, se suspendieron las operaciones en esa oficina y cerró sus puertas al público, inclusive, al personal afectado se le ofreció asistencia psicológica.

“El personal está siendo acompañado por un equipo de psicólogos de la organización financiera, que ha dispuesto su reemplazo hasta tanto estén en condiciones para volver a laborar”, indicó el BPD.

En las redes sociales circulan varias fotos de los asaltadores en donde se puede visualizar que estaban vestidos con ropa militar de camuflaje y uno llevaba hasta un fusil.

asal

sa


COMENTARIOS