Video: estudiantes exigen en Procuraduría someter implicados en escándalo Odebrecht

Los presuntos estudiantes de la UASD en la Procuraduría. Fuente externa.
Los presuntos estudiantes de la UASD en la Procuraduría. Fuente externa.

Diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ocuparon hoy el despacho del procurador general de la República, Jean Rodríguez, a quien reclaman oficialice de inmediato el sometimiento de todos los imputados directos o indirectos en la trama de los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht.

Los jóvenes acusaron al funcionario de “evadir, esconder, mentir y maniobrar, para dejar las cosas al tiempo y crear condiciones para engañar al pueblo, que a unanimidad exige el fin de la impunidad”.

Al mismo tiempo los universitarios afirmaron que la mafia de Odebrecht implica funcionarios de los tres poderes del Estado.

Al ser cuestionados por periodistas sobre las razones de sus manifestaciones, explicaron que ellos encarnan la dignidad de pueblo que exige justicia, por lo que requieren de acciones inmediatas, entre ellas, que se interrogue al presidente Danilo Medina, para que rinda cuentas de dónde sacó los fondos para su campaña reelecionista; se auditen las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y todas obras ejecutadas por la constructora en el país.

Video: estudiantes ocupan Procuraduría para exigir sometan implicados en escándalo Odebrecht:

El grupo que encabeza Gabriel Sánchez, Heidi Adón, Raysa de León, logró penetrar a las instalaciones de la Procuraduría “burlando” la seguridad, al decir que eran estudiantes que iban a realizar un trabajo.

Tras acceder al local, se quitaron las prendas de vestir (blusas y camisas)  que traían y se dejaron un poloshirt que dice “cárcel a los corruptos, no más impunidad”.

Por su parte, la seguridad del edificio ha tratado de que salgan del edificio de manera voluntaria, pero éstos se han negado, por lo que después de ofrecer sus declaraciones permanecieron sentados en el piso vociferando consignas.


COMENTARIOS