Video: Grupo pide justicia en asesinato de Yuniol Ramírez mientras conocen medida de coerción a implicados

1

El Comité contra la Impunidad en el caso Yuniol Ramirez, integrado por exdirigentes del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD) se presentaron hoy a las afuera de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, en donde en estos momentos se conocen las medidas de coerción contra los acusados de matar al abogado.

“Nos encontramos aquí para  seguir paso a paso el curso de la investigación sobre el caso de su compañero Yuniol Ramirez. Exigimos al Ministerio Público asumir el compromiso de hacer una exhaustiva investigación apegada a la Constitución y cánones legales, al margen de los intereses políticos”, expresaron.

Al mismo tiempo indicaron que el infame asesinato en contra del profesor tuvo como único móvil silenciarlo para detener la cruzada en contra del flagelo de la corrupción, una de las principales causas de la desconfianza y miseria que esta sumido el pueblo dominicano.

En tanto hicieron un llamado a todos los amigos y compañeros abanderados a lucha de la corrupción en el país, para que asuman esta causa, y así evitar la muerte moral de quien en vida no dio lugar a que se le apertuara ningún expediente por transgredir la norma penal.

Se recuerda que el Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande). Ayer fue incluido en el expediente acusatorio Eddy Antonio Zorrilla.


COMENTARIOS