Video: Habla el anciano a quien su nuera le dio seis machetazos

Leonardo Morillo
Leonardo Morillo

“Ella vino “endrogá” a una hora importuna. Dando machete y llamando a to ‘  el mundo  y era conmigo, que le cayó pa‘  matarme”. Estas desgarradoras palabras forman parte del testimonio de  Leonardo Morillo, el señor de 87 años de edad a quien su nuera, identificada como Heidi Vargas Pavon, le propinó seis machetazos.

Él mismo explica que el hecho ocurrió porque supuestamente la nuera quiere que él  venda una porción de terreno para destinar el dinero a sacar a su esposo, hijo de la víctima, de la cárcel donde guarda presión por homicidio.

De acuerdo a versiones de la familia, al adulto mayor negarse a ese pedido, la mujer le arremetió a machetazos provocándole heridas en brazos, espalda y otras partes del cuerpo.

VIDEO: Nuera le propina 6 machetazos a su suegro en Azua

 

Demanda. Se recuerda que el Consejo Nacional de la Persona Envejece (CONAPE) actuó judicialmente contra  Heidi Vargas Pavon, contra quien la la Unidad de Violencia de Genero e intrafamiliar de esa provincia dictó orden de apresamiento.

Ortiz aseguró que las órdenes de la directora del CONAPE, Nathalie María, es llevar el caso hasta lasúltimas consecuencias y exhortó a todo adulto mayor que se sienta amenazado o que esté siendo maltratado a denunciar el caso ante ese organismo o las autoridades judiciales.

Reveló que lo que va de año han atendido tres casos de violencia física contra envejecientes lo cual es de gran preocupación para la directora de Conape y para ella.

Exhortó a la ciudadanía a colaborar siendo vigilantes de los adultos mayores y denunciando los casos de agresiones.