Video: Instituto Duartiano sale en defensa del Patricio ante comentarios del comunicador Álvaro Arvelo

Wilson Gómez, vicepresidente del Instituto Duartiano, reafirmó la misión de esta institución, de proyectar las enseñanzas del patricio a todo el pueblo dominicano hasta conseguir la nación que él siempre soñó.
Wilson Gómez, vicepresidente del Instituto Duartiano, reafirmó la misión de esta institución, de proyectar las enseñanzas del patricio a todo el pueblo dominicano hasta conseguir la nación que él siempre soñó.

El Instituto Duartiano encabezó hoy una parada cívica en desagravio a Juan Pablo Duarte, por los comentarios realizados contra el Patricio por el comunicador Álvaro Arvelo, quien permanece suspendido por 20 días de presentaciones en radio y televisión por la Comisión Nacional de  Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Al dar lectura a un documento, Wilson Gómez, vicepresidente del Instituto Duartiano, reafirmó la postura de rechazo de esta institución a los “insultos que injustamente fueron proferidos contra el más puro héroe de nuestras libertades”.

Se refirió al fundador de la dominicanidad como un constitucionalista y demócrata a carta cabal que nunca cometió un crimen y “nos dio todo lo que somos”.

Afirmó que la grandeza de Duarte es reconocida por los historiadores como uno de los hombres más puros de este continente, admirado por muchos de los grandes de América, entre ellos Máximo Gómez y José Martí. “Sus ideales siempre han estado presentes en todas nuestras gestas libertadoras hasta nuestros días”, enfatizó.

Video: Instituto Duartiano reafirma obra de Duarte, quien “no cometió ningún crimen”:

Dijo que el patricio lo merece todo, porque valientemente, desde su temprana edad y cuando  nadie lo creía posible, se dedicó en cuerpo y alma a crear la conciencia necesaria para lograr los ideales que llevaron a plasmar el 27 de Febrero de 1844 la gloriosa bandera del Juramento Trinitario.

Al acto se dio cita una delegación de estudiantes de diferentes centros educativos, así como varias instituciones y personalidades de la vida pública nacional, entre ellos, el diputado Ito Bisonó, Pelegrín Castillo, Fidel Lorenzo, Los Masones, Los Hijos de Duarte, los militares constitucionalistas, la Fuerza Boschista, entre otros.


COMENTARIOS