Video: Tres meses de prisión contra joven que sale en video viral golpeando a estudiante

La Procuraduría General de la República (PGR), informó hoy a través de su cuenta de Twitter, que el vídeo que se ha hecho viral de un joven golpeando a una menor de edad vestida con ropa escolar,  le fue impuesto a solicitud del Ministerio Público, tres meses de prisión preventiva para ser cumplida en la cárcel La Victoria.

El audiovisual fue difundido además por distintas figuras del medio local, ante la impotencia de no defenderse la víctima. Los usuarios que han visualizado el vídeo también han reaccionado brindado su apoyo a la joven que fue golpeada.

 El Ministerio Público indicó que  la instancia de solicitud de la medida cautelar establece que el imputado  ha incurrido en los delitos de seducción de una menor y violencia de género en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En ese sentido, establece que con sus actuaciones el procesado Olivares supuestamente ha violentado las disposiciones contenidas en los artículos 355, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, así como los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 18, y 396 del Código Para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El organismo persecutor señala que cuenta con diferentes evidencias testimoniales, materiales y periciales, las cuales vinculan al inculpado con los referidos delitos.