Video: La respuesta de Faride Raful a José Ramón Peralta y su carta

Sesión de la cámara de diputados, en foto Faride Raful. Fuente externa 17/07/2018
Sesión de la cámara de diputados, en foto Faride Raful. Fuente externa 17/07/2018

Faride Raful respondió la carta que envió al Congreso Nacional el Gobierno donde “desmiente” las declaraciones que ella hiciera sobre los supuestos pagos que emitió el Poder Ejecutivo por la suma  1,400 millones de pesos a las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura, por concepto de publicidad.

A juicio de la diputada la carta no justifica para nada los pagos y aseguró que el  ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta a quien debe desmentir es a la Contraloría de la República ya que los documentos que ella maneja son oficiales de esa institución.

“El registro de contrato que nos entregó la Contraloría en documentos originales que reposan en nuestros archivos dicen que hubo un contrato de un millón 200 mil dólares que se produjo en fecha 7 de enero de 2016, es decir, posterior a la fecha que ellos dicen como decisión contratar. Por lo tanto quiero que desmientan esa institución “, indicó la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por su lado, el diputado Robinson Díaz, quien  fue uno  de los legisladores que sometió la resolución para que se designe una comisión para investigar los pagos de publicidad a la campaña del presidente Danilo Medina, señaló que la misiva enviada por Peralta, tiene varias incoherencias en algunos montos señalados.

“Me sorprende que se hable de 430 millones de pesos cuando los dos sabemos que solamente contrato 480 millones hay dos. Estamos hablando de más de 1400 millones”, dijo el funcionario.

De igual forma, José Ignacio Paliza se refirió al tema y se comprometió como presidente del PRM  a respaldar a la diputada en el caso.