Ante las lluvias de este fin de semana, Floreiny Bello Tavárez quiso hacer algo que muchos dominicanos disfrutar: bañarse en el aguacero. Sin embargo, esta actividad tradicional y común le costó la vida.
La menor murió cuando se encontraba bañándose. Al cruzar por un callejón hizo contacto con un cable eléctrico que le provocó la muerte de manera inmediata.
El hecho ocurrió en Villa Mella, Santo Domingo Norte y ha consternado a la comunidad debida a que la joven era obediente, buena estudiante y respetuosa.
Video: Una menor murió electrocutada al pisar cable eléctrico mientras se bañaba en la lluvia
De igual manera, residentes se quejan de que la empresa eléctrica no haya solucionado el problema del transformador al que le falló el cable y advierten harían una huelga en protesta.
Miles de desplazados. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía ayer en alerta a 24 provincias, mientras que el número de personas desplazadas ascendió a 3,430 y las viviendas afectadas a 675 por las inundaciones causadas por las lluvias que por más de 72 horas han ocurrido en el país por efecto de una vaguada.
En su boletín número 20 el COE informa que anoche había 11 viviendas destruidas, 55 personas en albergues, 31 comunidades incomunicadas y cinco puentes afectados.
En alerta. Las provincias en alerta roja son Azua y San José de Ocoa. En amarillo están Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan y Elías Piña.
En alerta verde están La Vega, Duarte (Bajo Yuna); El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat (Gaspar Hernández); San Pedro de Macorís y La Romana.