Video: Las carreras de motocicletas indetenibles en autopista de Las Américas

Ameti

 BOCA CHICA.– Pese al incremento considerable de los accidentes y muertes, las carreras de motocicletas en la autopista de Las Américas siguen indetenibles, ante la mirada indiferente de miembros de la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y unidades militares pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

Los mozalbetes, que apuestan diferentes sumas de dinero en las carreras que se inician en las primeras horas de la tarde, han hecho sus propios puntos de partidas, incluyendo próximo a los destacamentos de Amet en los kilómetros 9 y 24 de la autopista de Las Américas, saliendo de las propias narices de los agentes.

También son frecuentes las carreras que salen desde la playa de Boca Chica hacia Santo Domingo, llevando acompañantes en la parte trasera de las motos, muchas veces muchachas de pocas edades, poniendo en riesgo sus vidas y de los ocupantes de vehículos que transitan por la autopista.

De acuerdo a informes estadísticos de los accidentes de motocicletas en la autopista de las Américas, el año pasado 2017, perdieron la vida al menos 24 jóvenes, echando carreras, no sólo en esa vía, sino también en la avenida Ruta 66 que comunica al Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Pero también en la Autovía del Este, carretera Duarte, que comunica la zona Norte y 6 de Noviembre, San Cristóbal, decenas de jóvenes han perdido la vida echando carreras de motocicletas. Uno de los últimos casos se produjo el pasado domingo donde cuatro jóvenes fallecieron en la carretera Duarte, entrada San Francisco de Macorís.

En lo que concierne a la autopista de Las Américas, en por lo menos dos casos, cinco jóvenes fallecieron al instante a final del año pasado, entre ellos dos hermanos, en el elevado del sector de La Caleta, donde de jueves a domingo, se registran carreras con apuestas de centenares de miles de pesos.

Hace unos días, el alcalde del municipio de Boca Chica,  Radhámes Castro, reveló que el 85 por ciento de los accidentes ocurridos en la autopista de Las Américas, La Caleta, Andrés y Boca Chica, eran provocados por motocicletas, llevando luto y dolor a muchos hogares de esos y otros lugares de la zona oriental.


COMENTARIOS