Videos: Marino Collante: Es inconstitucional la disposición transitoria evita reelección de Danilo Medina

Marino Collante.
Marino Collante.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Marino Collante manifestó su “apoyo total y absoluto” a que se haga posible una modificación a la Constitución de la República, para que el presidente Danilo Medina pueda optar por la reelección, al tiempo que aseguró que la disposición transitoria establecida en la Carta Magna que no le permite otro período para el año 2020 al jefe del Estado, es inconstitucional.

“Me concierne seguir siendo coherente. Vengo de un partido que reeligió al presidente (Joaquín) Balaguer; no que se reeligió, que lo hizo el pueblo, porque aquí se ha dado el ejemplo de que presidentes se han reelegido y han perdido”, enfatizó.

“De manera que la reelección no es mala, la reelección es mala para el que el pueblo no quiere, pues inmediatamente lo rechaza” , agregó Collante el dirigente político.

Significó que siempre, de manera particular, ha sido reeleccionista. “Yo apoyo, aquí y donde quiera la reelección del presidente Danilo Medina; no porque sea un capricho mío, porque es el pueblo que lo va a decir y es el pueblo que manda”, proclamó.

Indicó que no se explica porque los demás candidatos temen que el presidente Medina presente su candidatura para una repostulación presidencial.

El dirigente reformista señaló que la Constitución tiene sus mismos mecanismos y explica cómo se modifica ella misma.

“Lo que está en discusión es, como dicen los abogados, un ripio que le han puesto, prohibiéndole a una sola persona”, aseguró, previo a depositar junto a otros líderes reformistas una ofrenda floral ante la tumba del ex presidente Joaquín Balaguer por motivo del 102 aniversario de su natalicio.