Video: Muerte de cabo de la Policía en Arroyo Hondo ¿intencional o accidental?

Manuel Merán Maldonado, de 26 años de edad/Foto: Fuente externa.
Manuel Merán Maldonado, de 26 años de edad/Foto: Fuente externa.

Circula en las redes sociales un video que se atribuye al momento en que fue muerto a manos de agentes de la Policía Nacional, el cabo Manuel Merán Maldonado, de 26 años de edad, en la calle Paseo de los Reyes Católicos, del sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

En el video, grabado por un cámara de seguridad colocada en un residencial, muestra el momento en que se escenifica una pelea a puñetazos entre la víctima y los agentes policiales.

De igual modo, se ve cuando Merán Maldonado es impactado por un disparo que habría realizado otro de los agentes con quien se enfrentó.

Pese a que, según la Policía Nacional, la muerte del cabo habría ocurrido de manera accidental, otros entienden que ocurrió de manera consciente en el calor del enfrentamiento.

Aquí la nota  íntegra de la Policía Nacional sobre el hecho:

Policía Nacional investiga incidente donde un cabo de la institución murió tras oponerse a ser detenido por una patrulla

Nuestra Policía Nacional lamenta el incidente ocurrido entre una patrulla perteneciente al Departamento Anti Ruidos y un agente de esta institución, en el cual este último resultó muerto, e informa que se abrió una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho.

El informe preliminar indica que el cabo Manuel Merán Maldonado, se desplazaba en su carro con una fuerte contaminación sónica por la calle Paseo de los Reyes Católicos del sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y al notar la presencia policial emprendió la huida, obligando a los agentes a darle persecución.

Tras ser detenido, el cabo Merán Maldonado se negó a ser conducido al Departamento Anti Ruidos, situación que originó un forcejeo entre ambas partes, situación en la cual se le escapó un disparo a uno de los integrantes de la patrulla, que lamentablemente impactó al alistado.

Nuestra Policía Nacional reitera su compromiso de seguir garantizando la paz de la población y que no permitirá que nadie atente contra la tranquilidad colectiva y exhorta a sus miembros a no incurrir en este tipo de acciones.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de nuestra Policía Nacional, ordenó que el sargento el y el cabo que se vieron involucrados en el incidente fueran inmediatamente puesto bajo arresto hasta tanto culmine el proceso de investigación que lleva a cabo la Dirección Central de Asuntos Internos.