Video: Nataly Vásquez Baldera se lleva el gran premio de la Esquina Joven del periódico Hoy

Premiación Esquina Joven

La Esquina Joven del Periódico Hoy realizó esta noche su décima segunda entrega de premios a diferentes jóvenes del país que se han destacado en las áreas tecnológicas, deportiva, estudiantil de trabajo comunitario y de superación personal, en una actividad encabezada por el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada.

En esta ocasión tuvo como escenario el Hotel Barceló Lina, y el gran premio fue otorgado Nataly Vásquez Baldera, en la categoría Superación y Logros Personales, una joven que a pesar de sus limitaciones físicas que la mantienen en silla de rueda, ha logrado un conjunto de metas y superados todos los obstáculos que se le han presentado.

Vásquez Baldera se graduó con los más altos honores de la secundaria, y el 22 de enero del 2012 se recibió como abogada en el grado Maga Cumme Laude, con el índice más alto de su promoción. Además, posee una maestría en Procedimientos Civiles, y está cursando otra en Derecho Inmobiliario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además, creó la Asociación de Impedidos Físico-Motores de Nagua y el movimiento Nueva Vida Sin Barreras, por medio de la cual defiende los derechos de las personas con capacidades especiales.
Otros premiados. También fue premiado con una estatuilla y un premio por un monto de 50 mil pesos, el joven Cándido Bier Burgos, en la categoría Líder Comunitario, quien es fundador y líder del ministerio Militantes del Señor, se encargad de llevar un menaje de evangelización mediante la música y prédica a jóvenes en conflicto con la ley.
Además, a la joven odontóloga Innania Rivera Núñez, quien en 45 días se dispuso un rol más allá de cambiar el rostro y la sonrisa de su comunidad postulándose a diputada por Puerto Plata, cargo al cual llegó luego de haber tenido participación en su región con el Ministerio de la Juventud.

En Mérito Estudiantil se le otorgó un premio a Roberto Ynocencio, quien se graduó como bachiller técnico en Electricidad Industrial y Mantenimiento Eléctrico con el mayor índice académico en el Instituto Politécnico de Loyola, y a Crystal Hidalgo, la cual en 2015 Ganó el primer lugar del Maratón de Conocimientos de la Avanzada Estudiantil Romanense (AVero).

En Deportes fue galardonado Aldrin Nin Reyes, un gimnasta que se ha convertido en la nueva figura del deporte dominicano, gracias a los logros alcanzados en los principales escenarios del mundo y a la puerta de una posible medalla en los venideros Juegos Olímpicos de Japón 2020.

En el renglón de Tecnología fueron premiados, por la creación dl proyecto Wara, Jenniffer Taveras, gerente del proyecto; Luis Miguel Andújar, gerente de Ingeniería; Fernely Lebrón, gerente Creativo; Ariana Pérez, gerente de relaciones, resultados y análisis, y Jannie Espinosa, gerente de Mercadeo.

Se trata de un producto inclusivo, que además, permita la autonomía de usuarios con discapacidad fisiomotriz (en las extremidades inferiores). Este equipo multidisciplinario estudia en INTEC.

En la actividad, además de la coordinadora de la Esquina Joven del Periódico Hoy, Tania Hidalgo, también participaron los principales ejecutivos del Hoy, tanto de la parte administrativa como de la redacción.
Además estuvieron presentes la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer Vásquez; el Juez de la Suprema y fundador de la Esquina Joven, Francisco Ortega Polanco; el senador Tobías Crespo, entre otros.


COMENTARIOS