Video: Pared Pérez lanza candidatura a Presidencia con discurso sobre obras de Gobierno

Reinaldo Pared Pérez

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció esta tarde al país sus aspiraciones a la presidencia de la República, para las próximas elecciones prevista para el año 2020, en un discurso en el que destacó los avances que, a su juicio, ha experimentado el país en los cinco períodos de gobiernos dirigidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En su intervención de casi cuatro minutos, Pared Pérez indicó, sin embargo, que pese a los adelantos logrados por el PLD en las administraciones del ex presidente Leonel Fernández y del actual Danilo Medina, aún “confrontamos grandes desafíos”.

“Y no tengo la menor duda de que solo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufre millares de dominicanos”, enfatizó el legislador, quien además es secretario general del partido de gobierno.

Sostuvo que en los actuales momentos en el PLD tanto sus miembros como los simpatizantes, se plantean la necesidad de un candidato que representa la renovación y la unidad, y que garantice además la continuidad del el Gobierno, el desarrollo y la prosperidad de los dominicanos.

En ese sentido, anunció su “firme propósito de trabajar incansablemente como lo ha hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, en el más alto honor que pueda recibir alguien, que es el de ser presidente de todos los dominicanos y dominicanas”.

Con la oficialización de la precandidatura presidencial de Pared Pérez, suman dos los funcionarios que hasta el momento aspiran a ser nominado como candidato presidencial del PLD, luego de que el pasado mes de abril Francisco Domínguez Brito renunciara a su cargo de ministro de Medio Ambiente para dedicarse al trabajo de su candidatura.

A continuación el discurso de Pared Pérez: