Video: Pepín Corripio afirma Molina Morillo puso huellas indelebles en el periodismo dominicano

José Luis Corripio Estrada (Pepín) lamentó este martes la pérdida de Molina Morillo, de quien dijo era su amigo entrañable. Foto: Ariel Cabral.
José Luis Corripio Estrada (Pepín) lamentó este martes la pérdida de Molina Morillo, de quien dijo era su amigo entrañable. Foto: Ariel Cabral.

Las manifestaciones de solidaridad hacia los familiares tras la partida el pasado domingo del doctor Rafael Molina Morillo, continuaron hoy en el sentido homenaje póstumo que recibiera el veterano periodista en las instalaciones  de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, del cual éste era su director fundador.

“Él no puso huellas en la arena de la playa que se la llevan las olas; él puso huellas indelebles sobre un pedestal de bronce en el periodismo dominicano. Con su ausencia se completa la terminación de un círculo de grandes maestros”, expresó este martes José Luis Corripio Estrada (Pepín) durante el tributo que rindió el Grupo de Comunicaciones Corripio a quien fuera uno de sus creadores.

En un discurso de despedida, Corripio Estrada dijo que en la prensa dominicana hay referentes importantes, pero que pocos han sentado espuelas en el periodismo como Molina Morillo.

Video Pepín Corripio: Molina Morillo puso huellas indelebles en el periodismo dominicano:

“Y es que su escuela no ha sido solamente por su capacidad y su conocimiento, la idoneidad y veracidad de sus opiniones, sino por el ejemplo que hizo en un tiempo totalmente adverso para practicar esas virtudes. Todo empezó aquí y todo terminó aquí. Yo pierdo a un amigo entrañable”, agregó Pepín Corripio enviando un mensaje de condolencias a la viuda Francia Espaillat, sus hijos y nietos presentes en los actos de despedida de Molina Morillo.

Actos y testimonios. También habló en las honras fúnebres el subdirector de El Día, José Monegro, quien dijo que personas como Molina se aproximan a la eternidad.

“Su ejemplo perdura y trasciende. Se convierte en un referente de la sociedad. Hoy lloramos porque es la forma física que tenemos para externar cuánto lo quisimos, pero damos gracias a Dios porque nos lo puso en nuestras vidas”, manifestó Monegro compungido y con lágrimas en los ojos.

Al homenaje póstumo asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, la dirigente del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), Milagros Ortiz Bosch, los periodistas Nuria Piera, Huchi Lora, Roberto Cavada, entre otros.

Una guardia de honor fue montada desde  pasadas las 11:45 de la mañana, conformada  por los periodistas José Monegro, Bolívar Díaz Gómez, Bienvenido Álvarez Vega, Marien Aristy Capitán, entre otros compañeros de labores, ejecutivos y colaboradores del Grupo de Medios de Comunicaciones Corripio.

Los restos de quien fundara la revista Ahora y periódico El Nacional fueron cremados.

 


COMENTARIOS