Video: ¿Por qué es más fácil conseguir un préstamo para comprar un vehículo que para una inversión? Alejandro Fernández responde

A

Alejandro Fernández W. respondió a la interrogante que se hacen muchas personas de el por qué es más fácil conseguir un préstamo para adquirir un vehículo que para una inversión.

Según el analista financiero lo primero es que cuando se prestan fondos para una empresa o un proyecto el uso que se le dará a ese dinero no está tan definido, mientras que cuando se trata de un vehículo está todo claro.

“Con un crédito para pequeña o mediana empresa no tenemos una garantía explícita, sino que es la garantía del dueño de la empresa, pero muchas veces el dinero se va a usar para adquirir maquinaria o inventario, por lo que no es tan liquido como lo puede ser un vehículo, que sí es algo de valor reconocido”, explicó Fernández.

Al mismo tiempo agregó que otra razón es el que muchas veces las casas distribuidoras de los vehículos tienen acuerdos con las entidades financieras. Un ejemplo de estos son las ferias que realizan varias veces al año.

Entérese de cuáles son los otros motivos en el siguiente video: 


COMENTARIOS