VIDEO: Realizan rito ordenación de nuevo obispo SPM; Danilo Medina asistió

Presidente Danilo Medina junto al nuevo Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez
Presidente Danilo Medina junto al nuevo Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente Danilo Medina asistió a la solemne ordenación episcopal del nuevo obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.

El rito de ordenación, que tuvo lugar en el Polideportivo de la Universidad Central del Este (UCE), fue encabezado por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia, ordenante principal.

De igual modo, por  monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la diócesis de Puerto Plata, quienes fueron co-ordenantes.

VIDEO: Presidente Danilo Medina asiste a solemne ordenación nuevo obispo de San Pedro de Macorís

Asume misión con alegría, entusiasmo y humildad

Durante la celebración eucarística, el nuevo obispo para la diócesis de San Pedro de Macorís, manifestó su regocijo.

“Hermanos y hermanas, todos. Decirles que verdaderamente Dios ha estado grande conmigo y estoy muy alegre y rebosante de felicidad. Espero que ustedes también lo estén”.

Afirmó que “la ordenación de un nuevo pastor es como recrear vivencialmente la vida misma del Misterio Salvador de Cristo Jesús Sumo y Eterno Sacerdote del Dios Altísimo”.

“Con alegría, entusiasmo y humildad asumo esta nueva misión que Dios a través de la iglesia que tiene como cabeza visible al Papa Francisco me hace con la designación para ser Obispo de esta Diócesis”.

Sobre monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez

Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez nació en El Mamey, Los Hidalgos, provincia Puerto Plata. Es hijo de los señores Ángel María Rodríguez y Rosa Andrea Rodríguez; séptimo de once hermanos.

Presidente Danilo Medina asiste a solemne ordenación nuevo obispo de San Pedro de Macorís

El 28 de agosto de 1991 ingresó al Seminario Propedéutico Santo Cura de Ars, de Pontón, La Vega.

En el año 1992, al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, obteniendo la Licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Fue ordenado sacerdote el 24 de junio del 2000 y nombrado vicario en las parroquias Catedral San Felipe Apóstol, San Martín de Porres y San Antonio María Claret.

Prestó servicios en la Comisión de Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar, Pastoral Vocacional y Capellán Castrense de las Fuerzas Armadas, en la Base de Puerto Plata.

En la solemne ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, así como del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

También estuvieron presentes el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina y el asistente especial del jefe de Estado, Miguel Mercedes.


COMENTARIOS