Video: Rubén Maldonado pedirá a comisión agilice estudio de legislación electoral

C37U4747

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que le pedirá a la comisión especial que estudia el proyecto de ley electoral que haga un aparte, a los fines de agilizar el conocimiento de la iniciativa legislativa.

La comisión  que estudia el referido proyecto de ley es presidida por el diputado Henry Merán, e integrada por los legisladores Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Sánchez Melo y Adalgisa Pujols,  del Partido de la Liberación Dominicana; Alfredo Pacheco y Víctor D’Aza, del Partido Revolucionario Moderno, así como  Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano; Máximo Castro Silverio,  del Partido Reformista Social Cristiano,  y Fidel Santana, del Frente Amplio.

C37U4766

Maldonado explicó al ser entrevistado por Huchy Lora y Javier Cabreja, en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, que hará el pedido tomando en consideración la importancia de que dicho proyecto sea aprobado en el menor tiempo posible, para de esa manera satisfacer una demanda de la población dominicana.

También se refirió al proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, y al respecto afirmó que cuando la iniciativa  llegue a la  Cámara de Diputados, se  le dará el mismo tratamiento que se la da a los proyectos importantes, de conformidad con los reglamentos de la institución legislativa.

Al abundar sobre el particular, Maldonado dijo que como presidente de la Cámara, está enfrascado en crear las condiciones para que el debate que se ha suscitado en torno  a la referida iniciativa legislativa salga la ley de partidos más viable posible para la sociedad dominicana.

De igual manera,  informó que la comisión especial que fue creada para investigar supuestas irregularidades en el aumento salarial que hizo el pleno de la Cámara de Cuentas ya inició su trabajo. Indicó, al respecto, que  en la tarde ayer, lunes, la comisión hizo un descenso en la sede de la Cámara de Cuentas, donde se reunió con el pleno del organismo y recibió algunos documentos relacionados con el proceso.

 


COMENTARIOS