Video: Seguridad UASD habrían herido a dos estudiantes durante protesta; “a uno de ellos le rozó una bala”

Imagen: @joelreyesr
Imagen: @joelreyesr

Miembros de la seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) habrían herido a hoy a dos estudiantes de ese academia, en medio de las manifestaciones que se escenifican en la sede central.

La información fue ofrecida por el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), Rafelito Valenzuela, quien especificó que de acuerdo a las informaciones recibidas, a uno de los estudiantes le rozó una bala que se presume salió de un arma de fuego de la seguridad.

“Nos informan que la seguridad de la universidad @UniversidadUASD hirió dos Estudiantes, a uno de ellos les rozó una bala, esperamos no se oculten las informaciones“, posteó Valenzuela a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que más temprano ha escrito mensajes de exhortación a los estudiantes.

Al ser consultado, el dirigente estudiantil mostró a este medio una receta que presuntamente pertenece a uno de los estudiantes agredidos, y que a su vez, dijo, la seguridad de la UASD quiso comprársela para que el hecho no trascendiera.

Condenó la actitud “represiva por parte de la seguridad de la UASD” a los estudiantes, quienes a su juicio se manifiestan por sus derechos “y las autoridades no son capaces de sentarse a la mesa y buscar una salida”.

Explicó que la protesta de los estudiantes se fundamenta en una situación que actualmente se da en la Facultad de Ingeniería, en la cual las autoridades le han impedido a los estudiantes inscribirse en los centros regionales.

“En la sede hay profesores únicos y abusadores, que no dan clases de la manera correcta. Son profesores únicos. Otros persiguen a los estudiantes”, refirió.

“Hago un llamado a los estudiantes a que suspendamos las clases no asistiendo, no pongamos en peligro nuestras vidas, estudiantes no vengan a la UASD, las autoridades están exponiendo las vidas de ustedes al no suspender la docencia”, agregó.

Videos difundidos en las redes sociales capturaron momentos en que presuntos estudiantes que realizaban una manifestación a lo interno de la UASD, se enfrentan a puñetazos con miembros de la seguridad.

Mientras que en la red social en Twitter de la UASD las autoridades no ofrecen ningún tipo de detalles sobre la situación ocurrida.

Receta

Rafelito Valenzuela 4