VIDEO
“Duarte debe ser el único Padre de la Patria”, dice el presidente de Efémerides Patrias

Por PERIODICO HOY DIGITAL
24 enero, 2013 7:53 am Sé el primero en comentar

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, favoreció ayer que sólo Juan Pablo Duarte sea declarado Padre de la Patria.

Señaló aque es un hecho histórico incontrovertible que Juan Pablo Duarte era el máximo exponente, en su época, del pensamiento liberal, abogando por un Estado Nación libre e independiente y encontrando de frente a los conservadores que nunca creyeron en el proyecto independentista.

“El sector conservador que ha gobernado el país a lo largo de siglo y medio era todo menos duartista”, dijo Balcácer durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

En otro orden, el historiador Jorge Tena Reyes explicó hoy en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, que “la inquina” de los conservadores con Duarte no terminó en 1844 con su expulsión.

De su lado, el reverendo Pablo Mella afirmó que la producción historiográfica más reciente sobre el patricio Juan Pablo Duarte no ha estado vinculada a los partidos políticos.

Según Mella, la biografía más reciente y más científica de Duarte es la escrita por Orlando Inoa. Sin embargo, también valoró la obra de Santiago CastroVentura.

VIDEOS REALIZADOS POR: Gina De Camps

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.