VIDEO
Presencia policial y de defensores de Leonel Fernández causa varios incidentes durante protesta cerca de Funglode

Por
info[@]hoy.com.do
13 noviembre, 2012 11:27 pm Sé el primero en comentar

Aunque la convocatoria fue a una manifestación pacífica, la presencia policial y de personas que se identificaron como defensores y simpatizantes de Leonel Fernández provocó varios incidentes en el piquete cerca de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Funglode.

Los convocantes denunciaron que miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los golpearon y agredieron al dirigente izquierdista Narciso Isa Conde.

También Elizabeth Mateo Pérez, perteneciente al movimiento cívico Toy Jarto, denunció que fue agredida por supuestos militante del PLD.

Explicó que estando cerca de FUNGLODE “miembros del PLD” le sacaron una pistola y la amenazaron con dispararte si continuaba hacia las instalaciones de la institución.

“O te paras o te mato me dijeron mientras me apuntaban con un arma”, dijo Mateo.

Igualmente periodistas presenciaron la agresión a Isabel Loaces Ricart por un hombre que salió de la Funglode y que tras la agresión retornó a la entidad. Algunos dijeron que era un agente de seguridad de la Fundación. 

Aquí el ´video

Posición de la Policía. El vocero de la Policía Nacional (PN), general Máximo Báez Aybar, explicó esta noche a los manifestantes que convocaron una concentración frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que cerraron la calle Capitán Eugenio de Marchena, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Las declaraciones de Báez Aybar fueron en respuesta a los cuestionamientos de los grupos sobre la violación de su derecho a la libre circulación.

Báez Aybar dijo que la institución está para garantizarle el orden y la tranquilidad.

Informó que la Policía tomará los correctivos del lugar para investigar por qué se les permitió el paso de los supuestos militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que agredieron a los protestantes.

Expresó que: “ustedes tienen el derecho a cualquier manifestación siempre y cuando este apegado al orden”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.